Guanajuato, un estado con fuerte crecimiento turístico y económico

Septiembre marca el inicio de la mayor temporada de visitantes para el estado de Guanajuato, que comienza con las fiestas patrias.

@SECTURGTO
@SECTURGTO
Netlog

 

 

 


Septiembre marca el inicio de la mayor temporada de visitantes para el estado de Guanajuato, que comienza con las fiestas patrias y concluye con las festividades decembrinas.


Por Juan Luis Ramos;
merk2@heraldodemexico.com.mx


De acuerdo con Fernando Olivera, secretario de Turismo, Guanajuato tendrá un cierre de año muy positivo, creciendo entre 14 y 16 por ciento en el número de visitantes para llegar a alrededor de 27 millones.

Comenzamos con los meses más ocupados. Tan sólo este fin de semana esperamos en Dolores Hidalgo, ‘cuna de la Independencia nacional’, a 18 mil asistentes, y en Guanajuato, San Miguel de Allende y Mineral de Pozos, una ocupación de 100 por ciento para esta semana. Además, estamos a unas semanas del Cervantino, evento que atrae a medio millón de personas, y para noviembre tenemos el Festival Internacional del Globo y el de José Alfredo Jiménez, viene mucho turismo, y diciembre un mes importante para nosotros, destacó Olivera.

El funcionario subrayó que en los primeros siete meses del año, el estado creció 18 por ciento en el número de visitantes y 21 por ciento en la derrama económica.

Más aun, destacó que 98 por ciento de sus visitantes ha calificado su visita como satisfactoria y 99 por ciento dijo que recomendará el destino, según encuestas del Observatorio Turístico del estado.

Ahora, con la plataforma Guanajuato.mx, una página web cuya función es dar conocer los atractivos del estado y que que permite a los usuarios armar su itinerario en sólo unos minutos, las autoridades estatales prevén que la divulgación de la riqueza del estado sea mayor y, para los visitantes, sea más atractivo y sencillo programar una visita a las ciudades coloniales y Pueblos Mágicos de la entidad.

El uso de las tecnologías de la información es hoy en día fundamental para impulsar el crecimiento turístico de un destino. Hoy en día, cuando más de seis de cada 10 reservaciones se hacen a través de Internet, se tiene que estar inmerso en estas herramientas y aprovechando las redes sociales para despuntar en un mercado competido, concluyó Olivera.


 

¿Te gustó este contenido?