Grupo R gana licitación de pozos marinos

La compañía ganó licitación de Petróleos Mexicanos para plataformas y excavación

Los trabajos los hará en
consorcio con la firma
Permaducto. Foto: CUARTOSCURO.COM
Los trabajos los hará en consorcio con la firma Permaducto. Foto: CUARTOSCURO.COM

Grupo R firmó concursó y ganó dos contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para perforar pozos marinos y construir plataformas, en la Sonda de Campeche.

Grupo R, en consorcio con Permaducto, resultó ganador del contrato de Ingeniería Procura y Construcción de unidades de infraestructura marina a instalarse en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, en el Paquete B. El alcance de trabajo es la construcción e instalación de hasta seis plataformas marinas y el tendido de ductos submarinos.

La empresa cuenta con 40 años de experiencia en la construcción de este tipo de plataformas.

En 2013, la producción de crudo registró 2.5 millones de barriles de petróleo al día; en 2014 la cifra fue de 2.4 millones; mientras que en 2015 y 2016 la extracción bajó a 2.2 y 2.1 millones, respectivamente, según cifras de Pemex.

Con los trabajos que realice la compañía se busca fortalecer a la industria petrolera para ir en línea con los planes del gobierno federal, que plantea elevar la producción de hidrocarburos, que actualmente oscila en 1.8 millones de barriles de petróleo crudo diario en promedio.

Para la perforación de pozos marinos, Grupo R, fundada por Ramiro Garza Cantú, traerá a México una de las plataformas autoelevables de perforación más novedosa de la industria llamada Cantarell IV, que fue fabricada en el astillero Keppel Fels, en Singapur.

 

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP, dio una conferencia de prensa ayer por la tarde. Foto: Daniel Ojeda

Escasez de fármacos, se debe a IP