Grupo Bimbo pone levadura a sus ingresos

La empresa registró el año pasado ventas por 288,266 mdp, una cifra récord

PUEBLA, PUEBLA, 16JULIO2016.- Javier Augusto González Franco, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Bimbo acompañado por el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato y Cabalán Macari, secretario estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; presidieron la ceremonia y develaron la placa conmemorativa a los 25 años de la empresa mexicana Bimbo.
FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM
PUEBLA, PUEBLA, 16JULIO2016.- Javier Augusto González Franco, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Bimbo acompañado por el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato y Cabalán Macari, secretario estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; presidieron la ceremonia y develaron la placa conmemorativa a los 25 años de la empresa mexicana Bimbo. FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

El 2018 fue un año histórico para Grupo Bimbo. La panificadora cerró con récord en sus ventas, gracias al comportamiento de sus negocios en México, Norteamérica y la suma de nuevas adquisiciones.

Las ventas netas de la compañía mexicana de Daniel Servitje ascendieron a 288 mil 266 millones de pesos en 2018, 7.8 por ciento más que el año previo. En México, sus ingresos arrojaron un incremento de 10.5 por ciento, mientras que en Norteamérica, que incluye la operación de EU y Canadá, 4.5 por ciento.

Cerramos el año rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación, posicionándonos como una empresa de mayor firmeza y eficiencia, comentó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general.

Ello permitió que la utilidad neta mayoritaria cerrara en cinco mil 808 millones de pesos, 25.4 por ciento más que en 2017.

La sólida posición financiera y los buenos resultados del año son reflejo del crecimiento en las ventas y la fortaleza de nuestros negocios, comentó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

Grupo Bimbo, que se convirtió en la primera empresa en México en producir Certificados de Energía Limpia para Generación Distribuida, es la panificadora más grande del mundo. Tiene más de mil 800 centros de ventas en 32 países de América, Europa, Asia y África. Actualmente fabrica más de 13 mil productos y cuenta con más de 138 mil colaboradores.

Por Fernando Franco

oos

¿Te gustó este contenido?