Grupo Aeroportuario formaliza terminación anticipada de contratos del NAIM

Pide que se proceda a determinar ya sea la suspensión temporal de los trabajos o bien la terminación anticipada de los contratos, según corresponda a los mejores intereses

Vista aérea de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Vista aérea de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal inició el proceso de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.

El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó la tarde de este domingo la terminación anticipada de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

A través de una carta se informó que con base a una metodología acordada, se ordene a funcionarios, residentes de obra y servicio, para que caso por caso se proceda a analizar las diferentes relaciones contractuales y, teniendo en cuanta el interés general, se proceda a determinar ya sea la suspensión temporal de los trabajos o bien la terminación anticipada de los contratos, según corresponda a los mejores intereses.

La misiva, firmada por el Director General, el Ing. Gerando Ferrando Bravo, señala que se tenga en cuenta la conservación de las obras y la seguridad de personas y bienes para que se proceda a la determinación de los gastos no recuperables de acuerdo con los criterios que señala la norma y que consiste en que éstos sean siempre razonables, estén debidamente comprobados y se relacionen directamente con la operación correspondiente, además de que se dé cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas y se informe por su conducto al Titular del Órgano Interno de Control en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México sobre las suspensiones o terminaciones anticipadas que se vayan determinando.

El Nuevo Aeropuerto, es una obra que está valuada en 13 mil 300 millones de dólares, y que buscaba solucionar de una vez el problema de saturación del actual aeropuerto Benito Juárez. Con información de Everardo Martínez

 

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP, dio una conferencia de prensa ayer por la tarde. Foto: Daniel Ojeda

Escasez de fármacos, se debe a IP