Gran avance, declaraciones patrimoniales de funcionarios: Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, expuso que se trata de una exigencia de hace tres años y medio, y que verla concretada ubica a México en una mejor posición

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex. FOTO: CUARTOSCURO
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex. FOTO: CUARTOSCURO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) evaluó como un gran avance que los 19 integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hayan hecho su declaración patrimonial.

 

Es un ejercicio imperfecto, han salido a colación algunas declaraciones que son incompletas y esto debe de depurarse para que los ciudadanos tengamos la certeza de que lo que se declara es lo correcto. Está también la Secretaría de la Función Pública para que cumpla con su tarea, si encuentra una acción incompleta, pero en general reconocemos que es un avance importante, expuso el líder nacional del sector patronal, Gustavo de Hoyos.

 

Luego de la conferencia de prensa que anunció la Instalación de las Mesas Técnicas con los Estados para el seguimiento al cumplimiento de los 11 Compromisos contra la Corrupción, el empresario expuso que se trata de una exigencia de hace tres años y medio, y que verla concretada, sin duda ubica a México en una mejor posición.

 

En cuanto a las declaraciones del gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el daño hecho a esa empresa por parte de nueve ex funcionarios públicos que migraron a empresas privadas, De Hoyos Walther pidió no generalizar ni estigmatizar.

 

Tiene que haber una concurrencia de talento entre los sectores público y privados, no debe estigmatizar que un funcionario público tuvo que serlo para tener un empleo reconocido y honrado en el sector privado, como tampoco debe ser un inhibidor para el sector público contratar a alguien que venga del sector privado, evaluó.

 

Consideró un exceso sugerir que un funcionario que ha servido honestamente al Estado mexicano deba estar 10 en la banca. En este contexto, añadió, que la responsabilidad de gobierno es actuar bajo derecho en contra de aquellos ex funcionarios que violaron las leyes vigentes y hacer una consulta nacional, en caso de que la administración pública considere que debe haber cambios en la legislación.

 

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La OMT prevé un incremento de entre 3 y 4% en la llegada de turistas internacionales en 2019. Foto: Especial

Incrementa 4% el turismo mundial