Google suspende servicios a Huawei

Los abogados de Huawei están evaluando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china.

Huawei perderá el acceso a
las actualizaciones de Android. Foto: Especial
Huawei perderá el acceso a las actualizaciones de Android. Foto: Especial

Google suspendió los negocios con Huawei que requieren la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china.

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.

Los detalles de los servicios seguían en discusión a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc , según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china.

La empresa Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

Por Reuters

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2INVESTIGADA. La auditora obvió información
sobre operaciones de AHMSA y Pemex. Foto: Cuartoscuro

Consiente EPN a Deloitte México