Google quiere bloquear anuncios “molestos” en Chrome

Google trabaja para bloquear anuncios publicitarios "molestos" en su navegador Chrome, como parte de un esfuerzo para filtrar mensajes que generan quejas

Google quiere bloquear anuncios
Chrome

Google trabaja para bloquear anuncios publicitarios molestos en su navegador Chrome, como parte de un esfuerzo más amplio del sector para filtrar determinados tipos de mensajes de marketing que generan quejas.

Creemos que los anuncios en línea deberían ser mejores, por eso participamos de la Coalición por Mejores Anuncios, un grupo de la industria dedicado a mejorar los anuncios en línea, dijo en una publicación de blog Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google.

En acuerdo con la Coalición y otros grupos de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o publicados por Google) en sitios web que no cumplan con los estándares de mejores anuncios a principios de 2018.

La medida de Google, que está funcionando desde hace algún tiempo, podría incluso terminar por reducir algunos anuncios publicados por la compañía y afectar sus propios ingresos, pero intenta mejorar la experiencia global de la web y desalentar a que terceros hagan de bloqueadores de anuncios, lo que que podría tener un impacto más significativo.

Ramaswamy señaló que los anuncios molestos llevan a algunas personas a usar bloqueadores de anuncios que detienen todo el contenido publicitario, perjudicando los ingresos de los creadores de contenido.

La gran mayoría de los creadores de contenido en línea financia su trabajo con publicidad, dijo Ramaswamy. Eso significa que quieren que los anuncios que se publican en sus sitios sean convincentes, útiles y atractivos, lo mismo que la gente quiere ver y con lo que quiere interactuar.

Pero señaló que es muy común que la gente se encuentre anuncios molestos e invasivos en la web, como los que emiten música inesperadamente o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página.

Google es miembro fundador de la Coalición.

Por AFP

Te puede interesar:

  1. Google: la inversión de 100,000 dólares
  2. Google vs Uber, inicia una batalla de gigantes
  3. Invertir en FANG

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Combaten Hepatitis C con menos presupuesto y más efectividad

Combaten Hepatitis C con menos presupuesto y más efectividad