Google presenta Glass Enterprise Edition 2, la nueva versión de sus lentes inteligentes

Los Glass Enterprise Edition 2 se basan en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 y cuenta con un CPU multinúcleo y un nuevo motor de búsqueda artificial

El precio de los lentes parte desde los 999 dólares. Foto: Google
El precio de los lentes parte desde los 999 dólares. Foto: Google

Hace algunos años la empresa Google lanzó unas gafas inteligentes que no tuvieron mucho éxito, las Google Glass.

Estos lentes, al parecer, habían quedado en el olvido, pero el gigante tecnológico no se detuvo en su desarrollo, pues la apuesta en el accesorio es buena; ya los anunció a través de su blog.

Los Glass Enterprise Edition 2 se basan en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 y cuenta con un CPU multinúcleo y un nuevo motor de búsqueda artificial.

Esto permite ahorros de energía significativos, un rendimiento mejorado y soporte para visión de computadora y capacidades avanzadas de aprendizaje automático.

Google

La empresa explicó que se asoció con Smith Optics para la fabricación de marcos de seguridad compatibles para diferentes tipos de entorno de trabajo.

Además, el gadget ya tiene un puerto USB tipo C que admite una carga más rápida y una mayor duración de batería, pues es de 820 mAh.

Otras de sus especificaciones:

  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Cámara: 8 mp
  • Otros: Resistencia al polvo y agua, touchpad multitoque, altavoz mono
  • Peso: 46 gramos

Este accesorio tecnológico está pensado como complemento laboral. Por ello sólo se pueden comprar a través de los partners de la empresa. El precio del Glass Enterprise Edition 2 parte de los 999 dólares.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Petrolera Oro Negro

Oro Negro evadió pagar 10.6 mdp en 2014