Gobierno diseña la ruta para atender necesidades de los industriales: Márquez Colín

La Concamin sostiene su primer encuentro formal con la funcionaria pública

La titular de Economía explicó que, en coincidencia con los señalamientos de los industriales, la innovación, la diversificación y la inclusión son los tres pilares para el desarrollo económico
La titular de Economía explicó que, en coincidencia con los señalamientos de los industriales, la innovación, la diversificación y la inclusión son los tres pilares para el desarrollo económico FOTO: Especial

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, sostuvo que el gobierno entrante diseña la ruta para atender las necesidades de los industriales, en la primera reunión formal sostenida con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo empresarial presidido por Francisco Cervantes Díaz informó que el costo de la energía eléctrica, el contrabando, la informalidad, el constante daño al transporte en todas sus modalidades, los aranceles al acero y el aluminio, la operación aduanera y la necesidad de contar con un verdadero Estado de Derecho fueron los temas abordados durante casi dos horas de reunión, el pasado jueves 6 de diciembre.

Es importante que se asuma a plenitud la importancia de la industria como motor del desarrollo del país, pues sin inversión no hay crecimiento ni empleos, expuso el líder de los industriales.

La titular de Economía explicó que, en coincidencia con los señalamientos de los industriales, la innovación, la diversificación y la inclusión son los tres pilares para el desarrollo económico. Añadió que la nueva administración piensa en la atención de todos los temas del sector, y genera acciones de Gobierno para atender sus necesidades.

De acuerdo con los industriales, la primera reunión con Márquez Colín como funcionaria pública fue proactiva y con voluntad de generar las condiciones para un trabajo compartido que permita ir encontrando soluciones.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Migración Estados

La migración daña estados