Gobierno de AMLO da el banderazo del Buen Fin comprando libros

Las autoridades federales hicieron un llamado a hacer compras responsables y a no sobre endeudarse

El programa comercial más importante del país inició en el 2011 para reactivar la economía luego de la crisis. Foto: Laura Quintero.
El programa comercial más importante del país inició en el 2011 para reactivar la economía luego de la crisis. Foto: Laura Quintero.

El gobierno federal dió el banderazo de inicio de la novena edición de El Buen Fin comprando libros. 
En un contexto en el que el consumo se está desacelerando las autoridades del gobierno federal hicieron un llamado a hacer un consumo responsable durante los cuatro días que durará este programa comercial, en este Buen Fin invitamos a comprar lo que necesitamos y lo que podamos pagar, instó Ricardo Sheffield, procurador de federal del Consumidor (Profeco).
Me da mucho gusto que se inicié en una librería, que se entienda que no sólo se trata del consumismo netamente, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.
Por su parte Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía (SE), indicó que este programa comercial es un esfuerzo colectivo de autoridades y empresarios que beneficiará a las familias además de que será un programa educativo en materia de consumo para los mexicanos.


Lo último que queremos es que con publicidad engañosa y con ofertas que no lo son, los consumidores se sobre endeuden, destacó Márquez Colín.


Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que para él la lectura es un elemento muy importante por lo que el hecho de que este Buen Fin inicie en una librería es muy importante. 
El exhorto es hacer compras que ayuden a la economía pero responsables, que no endeuden y si es posible compras que tengan algún sentido importante, para mí la lectura es uno de los activos más importantes que tenemos que promover, forma ciudadanos pensantes. Ayuda a la creatividad del país y eso es lo que en tiempos complejos como el nuestro lo que necesitamos, destacó el funcionario.
El programa comercial más importante del país inició en el 2011 con el propósito de reactivar la economía a través del consumo interno, luego de que la crisis global del 2009 golpeó a la economía mexicana.

Tras nueve años de haber iniciado estiman que durante esta novena edición las ventas crezcan por lo menos un 5 por ciento y alcancen los 120 mil millones de pesos.

Por Laura Quintero




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