General Motors reubicará 600 empleos de proveedores mexicanos a EU

La compañía precisó en un comunicado que dichos puestos sean de empleos directos de General Motors de México

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL
Netlog

La automotriz estadounidense General Motors anunció que planea reubicar a unos 600 empleos indirectos en México a un nuevo parque de proveedores que abrirá para apoyar la futura producción de vehículos en su planta de ensamblaje en Arlington, un suburbio de Dallas, Texas.

La medida traerá más de 850 nuevos puestos de trabajo a Arlington, incluyendo los 600 procedentes de México.

Este nuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística y coordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantes oportunidades de empleo a Arlington, señaló en el comunicado Steve Kiefer, vicepresidente de compras globales y cadena de suministro de General Motors.

Por su parte, la compañía descartó que dichos puestos sean de empleos directos de General Motors de México.

No son puestos de empleo directo de General Motors de México y tampoco significa que necesariamente los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en nuestro país.

La empresa recordó que este trimestre se inició la producción de Chevrolet Equinox en la planta San Luis Potosí y Ramos Arizpe, así como la producción de la GMC Terrain en planta SLP, por lo que, señaló, no habrá afectación alguna.

 La automotriz emplea actualmente a unas cuatro mil 225 personas en su planta de ensamblaje en Arlington, donde fabrica vehículos de los modelos Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, así como Cadillac Escalade.

General Motors ha estado ejecutando una estrategia para crear parques de proveedores adyacentes a sus sitios de fabricación en Estados Unidos y la compañía indicó que seguirá ampliando este esfuerzo.

La reubicación de plazas de México a Estados Unidos se da mientras el gobierno de Donald Trump considera renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y legisladores republicanos analizan imponer un arancel a las importaciones, lo que encarecería a las automotrices poder importar partes desde el vecino país.

Con información de NOTIMEX y General Motors México 

¿Te gustó este contenido?