Esta es la razón por la que el gel antibacterial subió de precio

Se registró un incremento de hasta el 100 por ciento en el costo de gel antibacterial ante la pandemia de Covid-19

El costo del bote de 10 ml ronda los 30 pesos FOTO: PIXHERE

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, reveló la razón por la que el alcohol gel ha subido su costo en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y dijo que se está trabajado para que regrese a su costo normal.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el funcionario indicó que esto se debe por el desabasto y altos precios en la producción de melaza, que se obtiene de la caña para realizar el alcohol.

Las alzas en los precios de productos sanitarios son del más del 100 por ciento. Antes de la contingencia, en promedio 60 mililitros de gel antibacterial costaba 13 pesos, sin embargo el día de hoy, un envase de 10 mililitros cuesta 34 pesos.

Al respecto, Villalobos Arámbula dijo que se está trabajando junto a la industria para que el producto regrese al precio que tenía normalmente. Además anunció que la próxima semana se darán a conocer las medidas que se tomaron para resolver la situación.

La tortilla no debería de subir

El titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que no hay justificación para que suba el precio de la tortilla, ya que se tiene un inventario de por más de 5.5 millones de toneladas de maíz que surtirán a los principales puntos del país.

Entre los alimentos que tampoco deberían de subir de precio es el huevo pues hay suficiente suministro de este producto nacional, dijo el funcionario.

Finalmente, reiteró que la alza de costos de insumos nacionales es injustificado, por lo que invitó a la ciudadanía hacer las respectivas denuncias a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

Conoce los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?