Gaspar Franco renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

La salida de Gaspar Franco se suma a la del expresidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, y del excomisionado, Héctor Acosta

Gaspar Franco
Con la salida del comisionado, únicamente quedan cuatro funcionarios en la Comisión. Foto: Especial

A partir del próximo 28 de febrero, Gaspar Franco dejará su cargo como comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informaron fuentes cercanas al proceso.

Aunque el comisionado aún no ha oficializado su salida, las fuentes señalan que la renuncia se presentó el pasado lunes y que se debe a motivos personales.

Franco fue nombrado comisionado el 15 de mayo de 2016 por un periodo de siete años, es decir, terminaría su cargo en mayo de 2023.

La renuncia de Franco se suma a la salida de su presidente Juan Carlos Zepeda y Héctor Acosta. Con su renuncia solo quedan 4 comisionados: Alma América Porres, Nestor Martínez, Sergio Pimentel y Héctor Moreira.

Según la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, es necesaria la presencia de cuatro comisionados para que el pleno de los organismo puedan sesionar. Es decir, la CNH aún tiene quórum para tomar decisiones.

Hace dos semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviaría las ternas para la CNH al Senado para nombrar a los comisionados faltantes, hasta ahora solo ha enviado a sus candidatos para la CRE, organismo donde también hay vacantes.

RELACIONADO: CNH autoriza a Pemex perforar pozo con potencial de 14 millones de barriles

 

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2INVESTIGADA. La auditora obvió información
sobre operaciones de AHMSA y Pemex. Foto: Cuartoscuro

Consiente EPN a Deloitte México