Gasolina Magna y diésel subirían de precio del 22 al 28 de junio

La SHCP redujo los estímulos fiscales para esta semana: 10.83 por ciento para el litro de Magna y 9.58 por ciento para diésel

Hacienda-Estimulos-Fiscales-Gasolina-Magna-Diesel
La gasolina Premium se mantiene sin estímulo fiscal de Hacienda. Foto: Cuartoscuro

El litro de gasolina Magna y de diésel podría aumentar de precio debido a que este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó el estímulo fiscal de ambos combustibles para la semana del 22 al 28 de junio.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) el estímulo por litro será de 10.83 por ciento, dato menor al 15.01 por ciento anunciado la semana pasada.

Mientras que para el diésel, el estímulo fiscal por litro será de 9.58 por ciento, por debajo del 12.90 por ciento previo, señala el documento.

Esto quiere decir que el monto de los estímulos fiscales será de 0.52 centavos por litro de gasolina Magna y el del diésel será de 0.50 centavos, cifras menores a las de la semana pasada, cuando se fijaron en 0.72 y 0.68 centavos, respectivamente.

En el caso de la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (Premium), éstos se mantienen sin estímulo.

Te recomendamos: Octavio Romero dice que Pemex logró reducir el huachicol en un 93 por ciento

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?