Gaseras obtienen utilidades de más del 100% por kilo de gas

La Profeco presentó las gaseras que comercializan a los precios más altos el gas L.P para uso doméstico

Las gaseras tienen márgenes de ganancia superiores al 100%.
Las gaseras tienen márgenes de ganancia superiores al 100%. Foto: Cuartoscuro

Por primera vez la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó las gaseras que comercializan a los precios más altos el gas L.P para uso doméstico, con márgenes de utilidad superiores al 100%.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, reveló que Servi Gas Guadina S.A. de C.V., con sede en Torreón, vende al público a 18.30 pesos el kilogramo de gas L.P. en cilindros, cuando los adquiere a  7.79 pesos el kilogramos, por lo que su ganancia es de 9.18 pesos, es decir, el 117%.

Las empresas Gas Imperial del Sureste S.A. de C.V. (Quintana Roo) y Gas Menguc S.A. de C.V. (Baja California Sur) se encuentran con márgenes de utilidad también superiores al 100%.

En el caso de gas L.P. de venta por litro (estacionario), el grupo Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. (Ciudad de México Y Morelos) vende a 9.39 pesos cuando lo compra en 3.91 pesos, por lo que la ganancia por cada litro es de 5.29 pesos, es decir, 135%.

En las lista también aparecen Gas Imperial del Sureste S.A. de C.V. y Gas Menguc S.A. de C.V. con márgenes de ganancia superiores al 100%.

RELACIONADO: Conoce cuáles son las estaciones que dan más caro el Gas LP en México, según la Profeco

Por: Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En lo que va de esta administración, el recurso ejercido muestra un descenso. Ilustración: Paul Perdomo

Prevén recortes al gasto público