Garantizan seguridad alimentaria

El compromiso es proveer productos de calidad y con gran valor nutrimental

Corporativo Kosmos contribuye con la seguridad alimentaria, ya que cumple con los estándares más exigentes de la industria
Corporativo Kosmos contribuye con la seguridad alimentaria, ya que cumple con los estándares más exigentes de la industria FOTO: Especial

Uno de los objetivos que se ha planteado el nuevo gobierno, es contribuir con la seguridad alimentaria. Ésta se refiere a la disponibilidad de productos, su calidad, inocuidad y valor nutrimental.

 

En la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) definió el concepto de seguridad alimentaria como un estado en el que todas las personas gozan oportuna y permanentemente de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo.

 

Dicha seguridad comprende cuatro aspectos: la disponibilidad física de los alimentos, su acceso, uso y estabilidad a los mismos. A esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) suma la disponibilidad de alimentos sanos e inocuos.

 

Aunque el concepto definido por la FAO es de escala universal, hay empresas que contribuyen en su ámbito de acción al cumplimiento de la seguridad alimentaria.

 

Corporativo Kosmos contribuye con la seguridad alimentaria, ya que cumple con los estándares más exigentes de la industria para asegurar, en todo momento de la cadena de suministro, la calidad de sus productos.

 

La Cosmopolitana, Productos Serel y Kol Tov, empresas que forman parte de Corporativo Kosmos, cuentan con certificaciones como la norma ISO 22000, la cual establece que las empresas cumplen con la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro.

 

Así, Corporativo Kosmos trabaja cada día con el compromiso de entregar a sus clientes la materia prima e insumos en perfecto estado de conservación para la elaboración de comidas, además cuenta con sistemas certificados para su cadena de suministro, lo que garantiza la entrega, inocuidad, calidad y valor nutrimental de sus productos.

 

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?