Garantizan alimentos certificados

Corporativo Kosmos apoya la buena alimentación en los centros penitenciarios

Garantizan alimentos certificados. Foto: La Cosmopolitana.
Garantizan alimentos certificados. Foto: La Cosmopolitana.

La Cosmopolitana, empresa de Corporativo Kosmos, contribuye a que los centros penitenciarios de México cumplan con estándares internacionales, que promueven una mejor gestión y seguridad de las personas privadas de su libertad, además de los guardias y el personal administrativo.

El firme compromiso de la empresa mexicana, con más de 50 años de experiencia, dedicada a proveer servicios integrales de alimentación hace posible que miles de personas privadas de su libertad reciban raciones calientes de desayuno, comida y cena, de alta calidad y con inocuidad garantizada, como lo dicta la acreditación otorgada por la Asociación Americana de Prisiones (ACA).

REGULACIÓN

El distintivo otorgado por la organización estadounidense sin fines de lucro promueve una mejor gestión y mayor seguridad de los centros penitenciarios en México y abarca la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades para cumplir con los nuevos estándares internacionales.

Los centros penitenciarios en México deben cumplir con 40 estándares básicos obligatorios y con 90 por ciento de los 97 estándares no obligatorios en siete distintas áreas, entre las que destacan la nutrición y cuidados de la salud, rubro donde La Cosmopolitana es encargada de que se cumpla con altos estándares de calidad.

A partir de 2009, la ACA ha apoyado los esfuerzos del gobierno de México para reformar su sistema penal, como parte de un programa más amplio de colaboración en seguridad bajo el marco de la Iniciativa Mérida.

Este compromiso internacional es un ejemplo de cómo la empresa de Corporativo Kosmos brinda servicios de alimentación y servicios generales superando las expectativas de sus clientes.

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?