Ganan tres consorcios licitación para construcción de refinería de Dos Bocas

“El inicio de estos trabajos permitirá conforme a la estrategia y el programa de ejecución del proyecto, iniciar los trabajos de construcción de las Plantas de Proceso de la Nueva Refinería", indicó la Secretaría de Energía

Delinean empresarios y gobierno agenda en energía. Foto: Especial.
Delinean empresarios y gobierno agenda en energía Foto: Especial.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que tres consorcios resultaron ganadores para la licitación de cinco paquetes de obras para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El paquete 1, se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor;  los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR; mientras que los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

De acuerdo con la estrategia de ejecución del Proyecto, el paquete 5 para el Almacenamiento de Productos, iniciará su contratación a principios de 2020.

El inicio de estos trabajos permitirá conforme a la estrategia y el programa de ejecución del proyecto, iniciar los trabajos de construcción de las Plantas de Proceso de la Nueva Refinería, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución, indicó la Sener en un comunicado.

Te puede interesar:

Pemex ahorra 8.3 mil mdp por combate a huachicol

Parece evidente que México entrará en recesión técnica; asegura banco de inversión, JP Morgan

Por: Adrián Arias

iorm

¿Te gustó este contenido?