Futboleras, sin gol en la BMV

Las acciones de la Juventus y el Manchester no despiertan el interés de los inversionistas

Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL
Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Los clubes de futbol Manchester United y Juventus son atractivos en la cancha, pero no así en el terreno bursátil para los inversionistas. Sus acciones pueden duplicar su valor por el fichaje de una estrella mundial o tener grandes pérdidas en un solo día, como resultado de un marcador negativo.

La Juve, que está de estreno en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores, no ha reportado una sola negociación en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), y analistas no descartan que siga los pasos del Manchester United, emisora que debutó en el mercado local en junio de 2014, y presenta una nula bursatilidad.

Desde el punto de vista del inversionista, Juventus no es una emisora con potencial, debido a la volatilidad que presenta. La acción de un equipo de futbol se comportará, principalmente, en sus logros deportivos, si bien es un equipo exitoso, algún resultado negativo hará que fluctúe de manera considerable, expuso el analista de Rankia México y LatAm, Humberto Calzada Díaz.

Desde el fichaje, en julio de 2018, de Cristiano Ronaldo en la Juventus, las acciones del equipo que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia aumentaron 2.6 veces su valor, al pasar de 0.6660 euros a un máximo de 1.7060 por título.

El pasado 16 de abril, contra todo pronóstico, la Juve fue eliminada de la final de la Liga de Campeones, derrota que en un solo día hundió las acciones en más de 17 por ciento, su máxima caída en cinco años, y en tres días les restó 22.42 por ciento de su valor.

Para el mercado, en términos generales, el desempeño de los clubes deportivos no es muy atractivo, no hay forma de meter en un precio objetivo si el equipo anotará la cantidad de goles que necesita para llegar a la siguiente fase, comentó el analista bursátil de Ve por Más, Rafael Camacho.

 

Por Nancy Balderas

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Donald Trump ordenó a las empresas de EU salir de China y buscar mercados alternativos. Foto: AP

Intensifica la guerra comercial