Fundamental, atacar problemas de seguridad; señala Arturo Herrera

El titular de Hacienda señaló que los "temas de seguridad son, obviamente, preocupantes, por la implicación que tienen en la vida diaria de las personas y por las que pudiera tener en la economía"

El funcionario comentó que en su gira de trabajo por Estados Unidos tuvo varias reuniones donde se tocó el tema, las cuales fueron “muy constructivas”. Foto: Especial
El funcionario comentó que en su gira de trabajo por Estados Unidos tuvo varias reuniones donde se tocó el tema, las cuales fueron “muy constructivas”. Foto: Especial

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que los problemas de seguridad en México son preocupantes, por lo que se vuelve fundamental atacar este problema de manera frontal para limitar los efectos negativos que tienen en la sociedad y la economía.

En conferencia de prensa desde Washington, en el marco de su participación en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), fue cuestionado sobre la balacera que se desató en Culiacán el jueves pasado. 

Los temas de seguridad son, obviamente, preocupantes, por la implicación que tienen en la vida diaria de las personas y por las que pudiera tener en la economía; lo que tenemos que hacer es atacarla, nosotros creemos que estamos abordando esto de manera correcta, respondió el funcionario.

Comentó que en su gira de trabajo por Estados Unidos tuvo varias reuniones donde se tocó el tema, las cuales fueron muy constructivas

En su oportunidad, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, agregó que ya está funcionando un equipo bilateral de alto nivel en materia de seguridad, con ocho grupos de trabajo, uno de ellos sobre el control de armas. 

Estamos avanzando en el marco de ese grupo de trabajo, sobre las estrategias concretas y los cinco puertos de entrada donde se centrarán los esfuerzos para el control de armas, comentó.

Sobre la reunión de trabajo que acordaron los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donal Trump, para la próxima semana, Bárcena señaló que aún no hay fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se sabrá.

Por Fernando Franco

jram

¿Te gustó este contenido?