Forman bloque contra AMLO

El CCE rompe diálogo con el candidato en el tema NAIM

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Los empresarios están desesperados por la indiferencia que ha mostrado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su postura férrea de que revisará y de ser necesario, cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que cuesta 13 mil 300 millones de dólares.

Ayer, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que ya no se realizará el Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos a la Presidencia hace casi un mes.

Habíamos acordado en el CCE una mesa informativa con todos los candidatos, Andrés ya hasta libro (historieta) sacó, en sus mítines, en sus redes sociales, él ha tenido su diálogo es una muestra de que no quieren que se revisen los contratos del NAIM, aseguró el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Yo creo que no quieren que se revisen los contratos. Hay que ver quiénes son los interesados; quiénes son los contratistas. Ya sabemos que uno es (Carlos) Slim; tiene dos partes de cinco; otra parte la tiene el cuñado de (Carlos) Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, dijo.

Entrevistado en Navojoa, el candidato presidencial se mostró sorprendido del anuncio del presidente del CCE.

Para el tabasqueño, el anuncio de Castañón tiene que ver con la presión que tiene por parte sus jefes, de los de arriba.

Yo estoy abierto al diálogo y estaba esperando (esa mesa), pero entiendo que está siendo muy presionado; está sometido el presidente del CCE a fuertes presiones de la mafia del poder, igual del gobierno, reiteró.

Por su parte, David Rueda, director de innovación y desarrollo tecnológico del clúster automotriz del Estado de México, condenó que el futuro de la industria en México, como sexto productor de automóviles se verá afectado si no hay nuevo aeropuerto.

Frenaría cuantiosas inversiones de empresas que están interesadas en instalarse en la región (del Valle de México), pues el actual aeropuerto ya no tiene capacidad para mover carga, muchas empresas esperan ese aeropuerto, por los vuelos que se detonarían desde Asia, Europa y Estados Unidos.

El Nuevo Aeropuerto plantea la posibilidad de crecer más, de que las empresas puedan traer sus piezas valiosas y rápido para continuar sin paros las líneas de producción. Sería un problema de logística si se cancela ya que la industria está creciendo, sentenció.

El lunes Carlos Slim, el séptimo hombre más rico del mundo, también defendió la construcción del NAIM.

POR EVERARDO MARTÍNEZ Y FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros