FORD anuncia la salida de su presidente Mark Fields

Las acciones de Ford han bajado casi un 40 por ciento desde que Fields, de 56 años, se hizo cargo de la compañía hace tres años.

FORD anuncia la salida de su presidente Mark Fields

Ford se dispone a anunciar la salida del presidente ejecutivo de la compañía, Mark Fields, como parte de una remodelación en su dirección, dijo una fuente en la automotriz.

La destitución de Fields se produciría en un momento de creciente malestar de los inversores por la evolución bursátil y las perspectivas de la empresa.

Forbes y el New York Times publicaron que James Hackett, director de la división de Ford que trabaja en vehículos autónomos, tomaría las riendas. El anuncio de la compañía podría producirse tan pronto como el lunes.

 

 

Las acciones de Ford han bajado casi un 40 por ciento desde que Fields, de 56 años, se hizo cargo de la compañía hace tres años, cuando se producía una recuperación del sector automotriz estadounidense.

Ahora, las ventas de vehículos en el país están cayendo y los márgenes de rentabilidad de Ford están por debajo de los de su competidora General Motors.

El directorio de Ford y su presidente Bill Ford Jr. han estado descontentos con la evolución de la compañía, y deseaban más garantías de que las inversiones en autos automáticos, vehículos eléctricos y servicios de transporte darían frutos.

Los detalles sobre la posibilidad de que haya más cambios en la gerencia de la empresa no estaban claros el lunes. El Wall Street Journal informó el domingo de que la compañía está considerando nuevos puestos para algunos de los principales lugartenientes de Fields.

Estamos centrados en nuestro plan para crear valor y en un crecimiento rentable, dijo un portavoz de Ford en Europa en respuesta a las informaciones, rechazando comentar sobre especulaciones o rumores.

 

@Reuters Foto/Texto David Shepherdson; Ismail Shakil

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Cuartoscuro

Ganan a Pemex 20% del mercado de gasolineras