Fonatur busca 50 mdd para combatir arribo de sargazo en 2019

Fonatur estará en pláticas con la Secretaría de Hacienda para obtener recursos tanto del Fonden, el fondo de desastres, y el presupuesto

Este sería el monto más alto para combatir la llegada de esta alga que al secarse despide olores repulsivos
Este sería el monto más alto para combatir la llegada de esta alga que al secarse despide olores repulsivos FOTO: Cuartoscuro

El arribo de sargazo ya comenzó en 2019 y las autoridades turísticas del país ya están pensando en una solución a este problema que puede inhibir a los viajeros.

Para antes de terminar abril, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tendrá definido el origen de 50 millones de dólares, casó mil millones de pesos para combatir la llegada de esta alga café a las playas del caribe mexicano.

Como Fonatur hemos recibido diferentes propuestas de soluciones de toda índole, desde atender el problema desde mar abierto, en tierra, con aprovechamiento, monitoreo, dijo Pablo Careaga, miembro del consejo técnico del Fonatur, en el marco del XVII Foro Naciona de Turismo CDMX 2019.

Este sería el monto más alto para combatir la llegada de esta alga que al secarse despide olores repulsivos.

Para la Federación sería muy difícil invertir cerca de mil millones de pesos, por lo que se buscará una política fiscal para que cada año se invierta y lo ideal es que lo pague el viajero, señaló el funcionario.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes