Fonacot firma convenio para promover créditos a mujeres

Este crédito tiene beneficios especiales a las mujeres, como consultoría médica, orientación psicológica, educativa y programa de recompensas

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de colaboración y difusión con la organización Mujeres Líderes por la Vivienda, que agrupa a trabajadoras del sector vivienda y construcción.

César Martínez, director general del Instituto, informó que se espera llegar a un universo de 150 empresas que permitirían otorgar aproximadamente 500 millones de pesos en préstamos a mujeres.

La idea del convenio es la difusión en estas empresas de los beneficios que ofrece el Fonacot, para que las compañías se afilien y con ello poder ofrecer los créditos a las mujeres.

El director general agregó que las beneficiarias podrán optar al crédito Mujer Fonacot, creado en agosto del 2014. Esto ha permitido que en los últimos años los créditos otorgados a mujeres hayan pasado de 33 por ciento a 36 por ciento.

Asimismo, explicó que este crédito tiene beneficios especiales a las mujeres, como consultoría médica, orientación psicológica, educativa y programa de recompensas.

 

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: AP

México aplicaría plan ojo por ojo