Firmas hacen uso de biodegradables

El corporativo Kosmos utiliza químicos suaves para proteger al planeta

 Crecer en un corporativo verde. FOTO: ESPECIAL
Crecer en un corporativo verde. FOTO: ESPECIAL

El uso de químicos biodegradables, es parte de la responsabilidad social de las empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, a fin de reducir el daño al medio ambiente e impactar favorablemente la calidad de vida de las comunidades.

A principios de este año, el Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES, por sus siglas en inglés) de EU reveló que 50 por ciento de la contaminación ambiental es causada por productos químicos y otros factores atmosféricos.

Entre las políticas ambientales de las empresas integrantes de Corporativo Kosmos está el uso de productos biodegradables que tienen la facultad de reintegrarse a la tierra por acción del medio ambiente y tardan poco tiempo en desaparecer, evitando la contaminación y acumulación de residuos en el exterior.

Las industrias, así como los consumidores, han adoptado prácticas amigables para el cuidado del medio ambiente.

La existencia de mayor información sobre el grave deterioro que ocasionan los procesos arraigados de las empresas en el entorno ha influido en una creciente adopción de hábitos y prácticas amigables con el medio ambiente por parte de las industrias y los consumidores.

El resultado es el surgimiento de una mayor conciencia sobre la alteración que pueden sufrir ecosistemas, y este es el caso de La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, compañías con más de 50 años de trayectoria en el mercado mexicano y en la oferta de servicios de alimentación y servicios generales para comedores institucionales.

POR NANCY BALDERAS

¿Te gustó este contenido?