Firman acuerdo en pro de la ciberseguridad

El acuerdo se da tras hackeos registrados a la banca en días pasados

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

Autoridades y representantes del sector financiero, así como la Procuraduría General de la República (PGR), firmaron las Bases de Coordinación en Materia de Seguridad de la Información, tras el ciberataque registrado a la banca en días pasados.

Estas bases de coordinación fortalecen la forma en que las entidades y las autoridades del sector responden y se coordinan cuando ocurren eventos que puedan vulnerar la seguridad de la información en el sistema financiero mexicano, aseguraran en un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda, Banxico y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Este acuerdo está firmado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Condusef

Además, también participaron representantes de las asociaciones gremiales y de ciertas entidades del sistema financiero mexicano.

Por medio de estas bases, las autoridades financieras acuerdan crear un Grupo de Respuesta Inmediata que estará integrado por un representante de cada una de ellas, quien deberá ser el titular de la unidad administrativa encargada de dar respuesta a incidentes de seguridad de la información.

A este grupo, también podrán ser invitados los representantes de las asociaciones gremiales y las entidades que sean parte de las Bases de Colaboración, explican en el documento.

Además, las autoridades financieras acordaron mantener una coordinación efectiva entre ellas, con el fin de procurar que la regulación que emitan en esta materia mantenga un tratamiento homogéneo con base en principios comunes para dichas autoridades.

POR FERNANDO FRANCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Jammers, la nueva forma de robo