Firma francesa planea producir ropa en México

Busca que el próximo año sus textiles y zapatos estén hechos en el país

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Eduardo Araiza, nuevo director de empresa francesa en México. Foto: Especial.

Lacoste planea producir zapatos y textiles en México para el próximo año, como parte de una estrategia global que le llevaría a tener una mayor capacidad de respuesta para abastecer el mercado local, ampliar su base de clientes y exportar hacia otros países de América Latina, e incluso Estados Unidos.

 

En entrevista para El Heraldo de México, el nuevo director de empresa francesa en México, Eduardo Araiza expuso que la producción de zapatos se realizará en el centro del país, mientras que los textiles se producirán en el centro y sur, debido a que México cuenta ya con una base manufacturera capaz de producir con estándares internacionales.

 

En México, la manufactura ha ido evolucionando positivamente. Existen fuentes de manufactura que pueden estar al mismo nivel de la producción de otros países, sobre todo en Asia. Y eso parte de lo que comenzaremos a implementar los próximos años, informó.

 

Detalló que de cerrar satisfactoriamente las negociaciones que sostienen con empresas nacionales e internacionales que buscan establecerse en el país, el próximo año México se sumará a los países que producen artículos Lacoste. Actualmente, China, Perú, Argentina y Vietnam fabrican artículos de la marca fuera de Francia.

 

El directivo expuso que entre sus objetivos está llevar a México a ser el quinto mercado más importante en ventas en los próximos cinco o 10 años, desde el actual octavo lugar que ocupa de entre 150 países, donde tiene presencia.

 

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En este año, la firma prevé incrementar su inversión en 50 por ciento, dijo Eduardo Araiza, director de la firma en México. Foto: Especial.

 

Por lo pronto, Lacoste continuará con su expansión.  Este año prevé incrementar su inversión en el país en 50 por ciento con respecto a 2018, cuando abrió tiendas propias y seis franquicias, para sumar 35 unidades.

 

Araiza adelantó que el objetivo es cerrar este año con 41 tiendas, al sumar dos outlets, uno en Toluca y otro en Querétaro, así como una unidad propia bajo el concepto Le Club en el desarrollo Mítikah, en Coyoacán. Por la parte de las franquicias hay tres solicitudes para abrir unidades en el norte y centro del país, y dentro de los aeropuertos.

 

Entre sus estrategias de mercado para avanzar en el gusto de los mexicanos están la constante renovación de sus colecciones, el lanzamiento de diseños creados por artistas reconocidos y la diversificación de su mercado con la venta de bolsos, zapatos, carteras y tarjeteros.

 

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35 UNIDADES COMERCIALES OPERAN EN TODO EL PAÍS. Foto: Especial.

 

Añadió que el e-commerce es otro aliado de la marca, al tratarse de un segmento que crece a doble dígito y que ya representa entre el cinco y siete por ciento de sus ventas totales, además de posicionar a Lacoste entre las primeras cinco tiendas con mayores ventas a nivel nacional.

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

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