Ferroviaria estadounidense está interesada en proyecto del Tren Maya

Kansas City Southern de México está a la espera de las bases de la licitación y las definiciones del tipo de concesión

KCSM tiene 34 por ciento de participación de mercado en transporte de mercancías por ferrocarril en México. Foto: @Barroso213
KCSM tiene 34 por ciento de participación de mercado en transporte de mercancías por ferrocarril en México. Foto: @Barroso213

En el marco del Expo Rail 2019, en la Ciudad de México, Kansas City Southern de México (KCSM) de origen estadounidense, se dijo interesada por el proyecto del Tren Maya, el cual sí ve posible.

En entrevista con El Heraldo de México, José Zozaya, presidente de la firma en México, señaló que está en su radar y que esperan información sobre la licitación para analizarla.

Dependiendo de las condiciones, esperamos la información de cómo viene, cómo se va a licitar, qué tipo de concesión se va a hacer para poder determinar si tiene alguna lógica para nosotros o no. De eso dependerá, dijo.

Sí es posible desarrollarlo (como lo conceptualiza el gobierno). Es inversión en derecho de vía, construcción de las vías adecuadas y adquisición de equipos adecuados, señalizaciones infraestructura, es un tema de inversión. Sí se puede, señaló el ejecutivo.

Cabe mencionar que la firma tiene 34 por ciento de participación de mercado en transporte de mercancías por ferrocarril en México.

Para saber más: Transparencia solicita a la SCT  difundir costos y beneficios del Tren Maya

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?