Fernando Bosque deja Grupo Aeroportuario del Pacífico

Bosque Mohíno, nombrado CEO del Grupo desde enero de 2011, se retirará en próximos días, reveló la empresa en la BMV

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Fernando Bosque Mohíno, quien desde el primero de enero de 2011 es director general Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dejará su puesto en próximos días.
GAP informa que su director general, hizo del conocimiento de la empresa su deseo de retirarse para continuar con sus actividades en su país natal, después de una valiosa trayectoria de más de siete años, dijo la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.
Bosque Mohíno fue nombrado CEO de GAP desde el 1° de enero de 2011 y tiene ya más de 35  años de experiencia en el sector aeroportuario.
GAP es la concesión privada aeroportuaria más grande por tráfico de pasajeros y administra las centrales aéreas de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana, Guanajuato y otros.
Bosque comenzó su carrera en 1976 en el Departamento de Aviación Federal y Transporte en España.
Se desempeñó como miembro del consejo de Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) trabajando como  Director  de Concesiones en Ferrovial.
Bosque, con un sólido conocimiento de la  estructura de  privatización  de los aeropuertos mexicanos, se graduó en ciencias económicas y  empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.
Como director general, se incorporará a partir del 26 de abril del presente año Raúl Revuelta Musalem, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de infraestructura.
Actualmente Revuelta es director general de Cross Border Xpress, en Tijuana.
Hoy también la empresa publicó su reporte trimestral del último trimestre de 2017.
En dicho reporte, la empresa expuso que en sus aeropuertos movilizó 40.7 millones de pasajeros en 2017.
Además, reportó un aumentó en EBITDA de 17.3 por ciento, al situar su flujo operativo en los 7 mil 725 millones de pesos en todo el año pasado.
Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Economía registra un menor impulso