FEMSA va por operador farmacéutico en Ecuador

La transacción se concluiría a principios de 2019, y llevaría a su división de salud a 620 puntos en Perú

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) acordó, a través de su subsidiaria Socofar, la adquisición del operador de farmacias ecuatoriano Corporación GPF. Estrategia, sujeta a aprobación de las autoridades competentes, le llevará a más de 620 puntos de venta en ese país de América Latina para el primer trimestre del próximo año.

En un comunicado enviado a inversionistas, la empresa mexicana expuso que GPF es un líder de farmacias basado en Quito, con casi 90 años de sólida trayectoria y operando más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

El anuncio de hoy representa otro paso importante para FEMSA Comercio al llevar su amplia experiencia comercial, y el profundo conocimiento del sector con que cuenta Socofar, al mercado ecuatoriano y sus más de 16 millones de consumidores, manifestó.

En 2015, FEMSA en su división de Comercio

adquirió una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar. La estrategia anunciada este lunes obedece a sus planes de expansión en Sudamérica.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Alonso Cervera, director gerente de Investigación de Mercados Emergentes para Credit Suisse. Foto: Especial.

Observan riesgos en México