FEMSA adquiere refresquera uruguaya por 250.7 mdd 

La embotelladora mexicana llega a 11 países 

FOTO: REUTERS

Coca-Cola FEMSA adquirió a la productora y distribuidora de bebidas de Coca Cola en Uruguay, Montevideo Refrescos (MONRESA) , por un monto de 250. 7 millones de dólares.

 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la botelladora mexicana expuso que MONRESA es una empresa con 75 años de antigüedad responsable de la producción y distribución del amplio portafolio de bebidas marca Coca-Cola de forma exclusiva en Uruguay, con un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.
La adquisición de esta franquicia, que incrementará la presencia de Coca-Cola FEMSA a 11 países a nivel global,  se hizo en efectivo y está sujeto a ajustes de caja y deuda.
Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de MONRESA refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés, refirió John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
Por Nancy Balderas
rr

¿Te gustó este contenido?