Farmacéutica danesa invertirá 300 mdp en México

El director de la farmacéutica informó que en México tienen una plantilla de 250 personas, de las cuales 30 pertenecen al área clínica, donde se realizará la inversión

Estimados de la farmacéutica refieren que en 2017 había en México 12 millones de personas con diabetes, cifra que incrementará a 17 millones en 2030 y a 22 millones en 2045. Foto: Pixabay
Estimados de la farmacéutica refieren que en 2017 había en México 12 millones de personas con diabetes, cifra que incrementará a 17 millones en 2030 y a 22 millones en 2045. Foto: Pixabay

La farmacéutica danesa Novo Nordisk invertirá entre 250 y 300 millones de pesos en investigación clínica en los próximos dos años en México, mientras en los últimos años invirtió 352 millones.

El director general y vicepresidente de una de las farmacéuticas que lideran la producción e innovación para tratar la diabetes, Yiannis Mallis, expuso que sus ventas en el mercado local crecen a un ritmo de 20 por ciento anual, y la expectativa es que la expansión se mantenga en ese nivel para este y el próximo año.

 

Hay optimismo. El nuevo gobierno tiene una visión ambiciosa, quiere de ampliar el acceso (a la atención médica), simplificar el sistema de salud y reforzar el primer nivel de atención es muy positivo el tema, ahora hay que hacerlo realidad, expuso.

 

Informó que en México tienen una plantilla de entorno 250 personas, de las cuales 30 pertenecen al área clínica, donde se invertirán los más de 350 millones de pesos entre este y el próximo año.

 

Ante medios de comunicación, el directivo expuso que de cada 100 pesos gastados directamente en la diabetes en el sector público, 93 pesos se destinan a atender sus complicaciones, tales como problemas renales, cardiovasculares y de la vista, por mencionar algunos.

 

Las complicaciones están transformando la diabetes de una emergencia de salud a una emergencia financiera, advirtió.

 

Estimados de la farmacéutica refieren que en 2017 había en México 12 millones de personas con diabetes, cifra que incrementará a 17 millones en 2030 y a 22 millones en 2045.

 

Mallis comentó que los pronósticos, pese a ser conservadores, son alarmantes ya que las complicaciones aparecen con el paso de los años, lo que hará que los casos se acumulen generando un gasto exponencial para atender la enfermedad.

 

En la diabetes tenemos dos opciones, invertir en salud o pagar por la enfermedad, advirtió.

 

Por Nancy Balderas S.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil