Falta visión empresarial para aprovechar más los acuerdos comerciales: SE

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, aseguró que si bien los acuerdos han fortalecido a México aún falta conocerlos mejor para aprovecharlos

Se realizó el seminario “Oportunidades comerciales con América del Norte y la Región Transpacífica: T-MEC y el TIPAT”. Foto: Especial

Hace falta que haya una mayor visión empresarial para aprovechar de una mejor manera los acuerdos comerciales que tiene México, aseguró Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE). 

Durante el seminario Oportunidades comerciales con América del Norte y la Región Transpacífica: T-MEC y el TIPAT, de la Mora dijo que si bien estos tratados han fortalecido el comercio de México con importantes socios, aún falta conocerlos mejor para aprovecharlos y que se les imprima una mayor visión empresarial.

Necesario dar a conocer los detalles de estos tratados

Es necesario dar a conocer a los exportadores, a los importadores y a los industriales, para que sepan los detalles de estos tratados y que los beneficios sean aprovechados y se traduzcan en crecimiento y en un bienestar de la economía mexicana, aseguró Graciela Marquéz Colín, titular de la dependencia.

La secretaria de la dependencia recordó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte ha sido clave para las cadenas de producción globales, además de que contribuyó al incremento del comercio y las inversiones intra regionales.

Sin embargo, la modernización de dicho acuerdo y la entrada en vigor del Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT, por sus siglas en inglés), potenciara el crecimiento económico y diversificará las exportaciones del mercado mexicano

Por su parte, Gustavo A. Madero, senador panista dijo que hay que sacarle jugo a los tratados, y aseguró que actualmente el comercio es el principal motor de la economía y hay que impulsarlo.

Por Laura Quintero

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.