Falta competencia en TV de paga: Daniel Hajj

El director de América Móvil afirmó que se requiere competencia en el segmento de la tv de paga, pues se trata de un mercado que está bastante concentrado en una sola empresa

La empresa lleva casi 10 años intentando entrar al mercado de televisión de paga. FOTO: ARCHIVO
La empresa lleva casi 10 años intentando entrar al mercado de televisión de paga. FOTO: ARCHIVO

Daniel Hajj, director general de América Móvil, afirmó que se requiere competencia en el segmento de televisión de paga, ya que se trata de un mercado que está bastante concentrado en una sola empresa, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe tomar cartas en el asunto.

La empresa lleva casi 10 años intentando entrar al mercado de televisión de paga, pero se lo impide una cláusula en su título de concesión: Telmex formalmente ha pedido al regulador por muchos años la eliminación de la restricción para esa concesión, y creo que es tiempo de que el regulador dé pasos para promover la competencia en un mercado que está verdaderamente concentrado.

Espero que el regulador dé esos pasos y decida brindarnos la concesión de televisión de paga, dijo el directivo en conferencia con analistas para explicar sus resultados financieros del último trimestre de este año.

Por otro lado, Hajj destacó el aumento de 7.6 por ciento en suscriptores de prepago de Telcel durante el trimestre, como resultado de una estrategia más competitiva por parte de la empresa.

Incluso con las nuevas promociones en el mercado mexicano tenemos un mercado mucho más estable, los precios ya son muy bajos y el mercado es aún muy competitivo, pero creo que algunas de las cosas que los clientes prefieren de nosotros es la cobertura, la calidad, capacidad y la atención a clientes, añadió.

POR ADRIÁN ARIAS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil