Facebook introduce normas sobre publicidad para evitar incitación al odio

Facebook introducirá normas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, para limitar el que proveedores de noticias falsas obtengan ganancias.

Carolyn Everson. @AP
Carolyn Everson. @AP
Netlog

 

 

 


Facebook introducirá normas más estrictas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas de que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.


Con una entrada en vigencia inmediata, la red social más grande del mundo lanzará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, en un blog.

Para saber más sobre la nueva política
de publicidad de Facebook

 

Las normas se aplican a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar, escribió Everson en su posteo, programado para coincidir con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg en mexco, un importante encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania.

Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad. Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 50 millones de euros (60 millones de dólares) si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio. @Reuters

 


Datos relacionados

El comediante Shahak Shapira se infiltró en páginas racistas en Facebook

Facebook va contra páginas que publiquen Fake News

 

¿Te gustó este contenido?