Facebook y sus reglas para guiar el pensamiento de sus seguidores

Muchos de los moderadores de contenido de la compañía tienen preocupaciones sobre la inconsistencia y naturaleza peculiar de algunas de las políticas.

FILE PHOTO: A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica, March 13, 2015.  REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica, March 13, 2015. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

 

Documentos filtrados de Facebook Inc muestran que la firma de redes sociales modera temas como el discurso de odio, el terrorismo, la pornografía y la automutilación en su plataforma, reportó The Guardian citando directrices internas a las que tuvo acceso.

 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

 

Nuevos desafíos como la porno venganza han abrumado a los moderadores de Facebook que a menudo tienen sólo 10 segundos para tomar una decisión, dijo el diario. La firma revisa más de 6,5 millones de reportes de cuentas potencialmente falsas a la semana, agregó la publicación.

Muchos de los moderadores de contenido de la compañía tienen preocupaciones sobre la inconsistencia y naturaleza peculiar de algunas de las políticas. Aquellas sobre el contenido sexual, por ejemplo, serían las más complejas y confusas.

Facebook no hizo comentarios específicos sobre el reporte, pero dijo que la seguridad es su preocupación primordial.

Mantener a la gente segura en Facebook es lo más importante que hacemos. Trabajamos duro para hacer que Facebook sea lo más seguro posible al tiempo que permite la libertad de expresión. Esto requiere mucha reflexión sobre interrogantes detalladas y, a menudo, difíciles, y hacerlo bien es algo que tomamos muy en serio, dijo en un comunicado la jefa de política de productos de Facebook, Monica Bickert.

Facebook confirmó que está utilizando software para interceptar contenido gráfico antes de que se publique en el sitio de internet, pero todavía está en sus primeras etapas.

Los documentos filtrados incluyen manuales internos de capacitación, hojas de cálculo y diagramas de flujo, dijo el diario.

Reuters no pudo verificar independientemente la autenticidad de los documentos publicados en el sitio de internet de The Guardian.

 

¿Que´ se modera en Facebook?

 

 

  • Videos de muertes violentas: no siempre pueden o deben eliminarse ya que ayudan a que otros se puedan concientizar sobre los problemas mentales.
  • Algunas fotografías de acciones de Bullying contra niños y fotografías de contenido de abuso físico sin llegar a ser sexual. Estos materiales no pueden ser borrados a menos de que se muestren acciones sadistas.
  • Las fotografías de abuso animal pueden ser compartidas, siempre y cuando se especifique que son perturbadoras.
  • Los videos de aborto pueden publicarse siempre y cuando no se muestren cuerpos desnudos.
  • Facebook permitirá transmisiones en vivo de personas que se hagan daño a sí mismas, ya que la red social no desea castigar o censurar a personas con problemas nerviosos ni psicológicos.
  • Todo tipo de arte hecha a mano que muestre desnudos o prácticas sexuales puede publicarse, no obstante todo tipo de arte digital donde se muestren productos sexuales puede eliminarse.
  • Todos aquellos miembros de la red social que alcance los 100 mil seguidores son considerados figuras públicas, por tanto la red social no puede brindarles la misma protección que tienen los usuarios comunes.
  • Se pueden eliminar las imágenes de pornografía de venganza.
  • Se pueden eliminar cualquier tipo de amenazas contra cualquier usuario.
  • Todo tipo de violencia creíble contra grupos vulnerables o culturas diversas.

 

 

Datos exprés sobre la red social
más popular del mundo

 

 

  • 1230 millones de usuarios diarios activos a diciembre 2016.
  • 1860 millones de usuarios mensuales activos en diciembre 2016.
  • 500 000 nuevos usuarios diariamente.
  • Hay al menos 83 millones de perfiles falsos en la red social
  • 40 millones de páginas activas pertenecen a pequeñas empresas
  • 4 millones de empresas invierten mensualmente en Facebook.
  • 77% de las mujeres en línea utilizan Facebook.
  • 66.7% de los hombres en línea utilizan Facebook.
  • 50 minutos diarios es el promedio de uso diario de la gente en Facebook.
  • Más de un 80% de los ingresos de Facebook provienen de aparatos móviles.

 

Para conocer más sobre los negocios de la red social puedes consultar: https://investor.fb.com

 

 

 

Terms and Conditions may Apply un documental de Cullen Hoback, sobre los peligros de Facebook.

@Reuters Foto/Texto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: REUTERS

Peso suma 5 semanas con caídas