Dan luz verde a nuevo etiquetado; publican modificación en Diario Oficial de la Federación

La publicación de la modificación de esta norma se había postergado, luego de que la Concamin interpuso un amparo

La publicación de la modificación de esta norma se había postergado. Foto: Cuartoscuro

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación a la NOM-051, sobre el nuevo etiquetado para alimentos procesados y bebidas no alcohólicas, con lo cual se da luz verde para implementar un nuevo etiquetada de advertencia.

Concluye el proceso de normalización. Ahora es tarea de todos: gobierno, consumidores, industria, academia y comercio, trabajar en conjunto en beneficio de México, publicó Alfonso Guati Rojo, director General de Normas de la Secretaría de Economía (SE).

Cabe señalar que la publicación de la modificación de esta norma se había postergado, luego de que la Concamin interpuso un amparo y que le fue otorgado una suspensión provisional de su publicación.

No obstante, el amparo fue impugnado por la autoridad y fue revocado por unanimidad por un tribunal colegiado.

La entrada en vigor de las modificaciones contempla diferentes tiempos, en lo que se refiere a las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria, entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2020, en tanto que el resto de las modificaciones a la citada Norma Oficial Mexicana, lo harán el 1 de abril de 2021. 

Por: Laura Quintero

iorm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.