Estímulos de China contra coronavirus empujan a la Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con un avance de 0.28 por ciento, el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 102.09 puntos

El peso inició la sesión cotizando en 18.62 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.17 por ciento. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con un avance de 0.28 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 102.09 puntos.

De acuerdo con Banco Base, a nivel global existe menor percepción de riesgo en el mercado de capitales, debido a que en China nuevamente se está hablando de implementar estímulos económicos para contrarrestar los efectos del coronavirus. En particular, se discute la posibilidad de rescatar a la industria aérea de China, cuyas operaciones han caído 80 por ciento desde que inició el año.

Además, a las 13:00 horas se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en donde la atención estará puesta en los planes de la Fed para frenar el programa de repos, lo que detendría el crecimiento de hoja de balance de la Fed y de la liquidez a nivel global.

El peso, con depreciación

El peso inició la sesión cotizando en 18.62 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.17 por ciento.

La depreciación del peso se realizó después de que se publicaran los inicios de construcción de vivienda en Estados Unidos, que mostraron un retroceso mensual de 3.6 por ciento en enero, mientras que el mercado esperaba una contracción de 11.2 por ciento. Asimismo, se publicó el indicador de precios al productor, que se ubicó en una tasa interanual de 2.1 por ciento, por encima de las expectativas del mercado, de 1.6 por ciento. 

Por Laura Quintero

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.