“Este gobierno necesitará más inversión privada que los anteriores”: Carlos Slim

Detalló que la gran necesidad de inversión privada se debe a que el país capta menores recursos, debido a la declinación petrolera

El empresario estuvo presente en el VII Simposium de Centros Históricos. Foto: Especial. Foto: Especial.
El empresario estuvo presente en el VII Simposium de Centros Históricos. Foto: Especial.

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que este gobierno necesitará más inversión privada que los anteriores ante la caída de ingresos petroleros, por lo que es necesario invertir el equivalente al 27 por ciento del PIB anual para que la economía crezca al 4 por ciento.

Este gobierno más que ningún otro necesita la inversión privada, afirmó Slim durante el VII Simposium de Centros Históricos organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Detalló que la gran necesidad de inversión privada se debe a que el país capta menores recursos, debido a la declinación petrolera: Con Calderón entraron recursos de petróleo por 460 mil millones de dólares, con Peña Nieto 300 mil, con Zedillo 109 mil; con este presidente está muy bajo porque la producción de petróleo se ha caído, dijo.

Recordó que el gobierno federal pretende aumentar la inversión pública de 2 a 5 por ciento del equivalente del PIB anual, por ello ha puesto rigor al presupuesto público.

Es un gobierno que está cuidando mucho el presupuesto, quizás se está pasando un poquito. Es un presupuesto razonable restringido y lo están restringiendo más, indicó el empresario.

Opinó que para que la economía crezca al 4 por ciento anual, es necesario invertir entre el 25 y 27 por ciento del PIB y si el gobierno solo tiene el 2.7 por ciento o que lleguen al 5 por ciento, pues el otro 20 o 22 por ciento tiene que ser privado.

Consideró que existen las condiciones necesarias para logar esas necesidades de inversión.

Por otro lado, Slim Helú mencionó que es necesario abatir la pobreza y generar más empleos.

Lo que esta mal es que el país, tanto los gobiernos como los privados, no podamos generar los empleos que demanda nuestra población, afirmó.

El problema es muy delicado, de que la economía no este generando los empleos para que los jóvenes no tengan que caer en manos del crimen, del robo, o de las bandas porque no tienen otra salida, añadió.

Por: Adrián Arias

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo