Escoltas dispararon a directivo de Televisa: Fiscalía

Hasta el momento se han recuperado siete casquillos calibre nueve milímetros y que corresponden a las armas de los encargados de la seguridad

Escoltas dispararon a directivo de Televisa: Fiscalía

Las balas que privaron de la vida al director de la empresa Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fueron disparadas por sus escoltas, de acuerdo con los peritajes efectuados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que luego de extraer una bala del cuerpo de la víctima y de analizar las armas de las personas encargadas de su seguridad, se determinó que dicho proyectil fue disparado por la persona que conducía la camioneta de Lagos Espinosa al momento de los hechos.

Lee más: Asesinan al ómbudsman de Baja California Sur

De acuerdo con la Fiscalía, un testigo del homicidio, que también viajaba en bicicleta, relató que dos sujetos caminaban en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó cómo estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando sus armas de fuego.

La FGJEM dio a conocer que llevó a cabo una reconstrucción de hechos en la carretera Tulancingo-Pirámides, donde hasta el momento se han recuperado siete casquillos calibre nueve milímetros y que corresponden a las armas de los encargados de la seguridad de quien fuera directivo de la empresa Televisa.

En sus declaraciones, los escoltas señalaron que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta y dispararon sus armas al percatarse que Lagos Espinosa era víctima de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta.

La Fiscalía estatal sostuvo que llevará a cabo las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?