Es tiempo de contener el neopopulismo: Coparmex

Gustavo de Hoyos manifestó que con la ley, los ciudadanos defenderán la libertad en todas sus dimensiones

De Hoyos Walther se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de un gobierno abierto. Foto: Especial
De Hoyos Walther se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de un gobierno abierto. Foto: Especial

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró el fin del neoliberalismo, el sector patronal del país sostuvo que, es tiempo de contener el neopopulismo.

En su cuenta de Twitter, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, manifestó que, con la ley, los ciudadanos defenderemos la libertad en todas sus dimensiones, evitando la regresión al autoritarismo, subdesarrollo y nacionalismo de los 70s del SXX. Ahora que declaran el fin neoliberalismo, es tiempo de contener el neopopulismo.

De Hoyos Walther se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de un gobierno abierto a la crítica y receptor de las aportaciones de la sociedad civil, empresarios y expertos para la toma de decisiones relevantes en la política económica y social del país.

Cuando el Presidente de México lanzó distintos mensajes en contra de los órganos autónomos y reguladores, así como contra miembros de la sociedad civil, al asegurar que cometen actos de corrupción y no benefician al país, la Coparmex lo instó a no retroceder hacia presidencialismo imperial, a priorizar la experiencia y conocimiento de quiénes ocuparán puestos estratégicos, más allá de la afinidad ideológica.

 

Por NANCY BALDERAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Este sábado fue la máxima ocupación, casi con un lleno total. Foto: Cuartoscuro

Semana Santa deja números positivos