Es posible bajar comisiones: ABM

El organismo reiteró su compromiso en ir de la mano con López Obrador

Marcos Martínez Gavica, presidente
de la Asociación de Bancos de México (ABM).  FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

La Asociación de Bancos de México (ABM) reconoce que hay margen para bajar las comisiones bancarias, pero sólo con mayor competencia y el avance de la tecnología.

Hace unas semanas, Morena presentó una iniciativa que busca eliminar algunas de estas comisiones por considerarlas costosas y más caras que en otros países.

La tendencia de las comisiones ha sido buena y han bajado, y seguirán bajando por el avance de la tecnología y la competencia, externó el líder de los banqueros, Marcos Martínez, en reunión con medios.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, aseguró que la reunión que sostuvo hace unos días con senadores y autoridades financieras para hablar sobre el tema fue fructífera: no estamos peleados, estamos yendo en la misma dirección, aseguró Martínez.

En otros temas, Martínez reiteró el compromiso de los banqueros que ir de la mano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que tienen un plan de trabajo ambicioso que pronto presentarán al Ejecutivo.

Con la banca el país contará siempre, nuestro compromiso es decidido, manifestó.

Martínez Gavica reconoció que el financiamiento se desaceleró ligeramente ante un enfriamiento de la economía. Detalló que la cartera total de crédito crece a un ritmo de 10.7 por ciento, mientras que el año pasado, por estas mismas fechas, registró un aumento de entre 11 y 12 por ciento.

POR FERNANDO FRANCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-22.5 millones de autos fabricados en México se envían a EU. FOTO: ESPECIAL

Sigue amenaza en automotriz