Equipo de AMLO, en revista del FCE

Fundadores del PRD y subalternos de AMLO llegan al consejo editorial del medio el trimestre económico

El autor al frente del FCE Foto: BERNARDO CORONEL
El autor al frente del FCE Foto: BERNARDO CORONEL

En el nuevo consejo editorial de la revista El Trimestre Económico predominan antiguos compañeros de partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando militaba en el PRD, así como gente bajo su mando cuando fue jefe del gobierno capitalino.

Luego de que el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, cambió el consejo editorial de la revista por considerar que era un instrumento para defender el neoliberalismo, nombró a nuevos consejeros que han estado ligados al presidente López Obrador.

Entre los nuevos integrantes se encuentra el economista Orlando Delgado Selley, quien fue director de finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), entre 2001 y 2004.

También se suma la economista Rosa Albina Garavito Elías, fundadora del PRD y senadora y diputada de ese partido, al que renunció en 2008.

Otro integrante del consejo editorial y que también fue compañero de partido de López Obrador, es el economista de la UNAM, Julio Boltvinik, quien fue diputado federal por el PRD en el periodo 2003 a 2006.

Entre los nuevos miembros destaca el académico de origen chileno José Valenzuela Feijoó, quien ha sido un crítico constante en sus escritos sobre el modelo económico neoliberal.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?