Enrique Peña Nieto dejará ferrocarriles para el otro gobierno

Estos ferrocarriles están en etapa de análisis para dejarlos encaminados a la siguiente administración

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO
El actual gobierno de Enrique Peña Nieto dejará un encargo de trenes de pasajeros y mercancías a la siguiente administración.
Estos proyectos son pensados para realizarse en el mediano y largo plazo, incluso se habla de un plan de infraestructura a 2030, transexenal, dijo Benjamín Alemán, director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), de la administración federal.
Se piensa dejar avanzados los estudios y proyectos ejecutivos de una Asociación Público-Privada para el ferrocarril de carga Chiapas-Mayab.
También está el proyecto de una alternativa de tren México-Querétaro, que fue cancelado en la actual administración; también la ruta corta que va de Aguascalientes a Guadalajara con un beneficio de acortar 10 horas el trayecto de Manzanillo a la costa Este de Estados Unidos, más competitividad internacional.
Otros trazos son línea del Nuevo Puerto de Veracruz a Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas y una de Oaxaca a Salina Cruz.
Incluso, Alemán planteó la posibilidad de crear un ferrocarril del NAIM, que se construye en terrenos de Texcoco, hacia Teotihuacán para atender la demanda de pasajeros que resultan de la decena de congresos y eventos y otro de para pasajeros de Naucalpan, Estado de México a la Ciudad de México.
Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros