En refinería Dos Bocas no queremos casos como el de Odebrecht: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador consideró que las cuatro empresas que participan en la licitación para la refinería Dos Bocas son "las mejores del mundo"

En Palacio Nacional, López Obrador comentó que no se busca que las obras importantes caigan en empresas que no tengan capacidad profesional.
En Palacio Nacional, López Obrador comentó que no se busca que las obras importantes caigan en empresas que no tengan capacidad profesional.

Las cuatro empresas que participan en la licitación de Dos Bocas son las que cuentan con mayor experiencia en la construcción de refinerías, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

El mandatario federal consideró que estas empresas se seleccionaron porque son las mejores del mundo y a través de un estudio se tiene información que han construido en promedio 150 refinerías cada una.

 

En Palacio Nacional, López Obrador comentó que no se busca que las obras importantes caigan en empresas que no tengan capacidad profesional, o económica, ni mucho menos que les falte dimensión ética, por lo que dejó en claro que no se quieren repetir casos como el de Odebrecht.

 

Hay muchas posibilidades que en esa misma refinería trabajen empresas nacionales, pero la dirección de la obra será por estas empresas, en tres años se hará con inversión de 8 mil mdd, tenemos que actuar con responsabilidad, comentó.

 

Este lunes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer las cuatro empresas que participarán en la licitación para la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco: Bechtel-Techint, Technip, WorleyParsons con Jacobs y KBR.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2México se compromete a motivar la inversión en la creación de más pistas para realizar carreras de autos en distintas ciudades de la República. Foto: Cuartoscuro

Nascar impulsa imagen del país