En mayo llegan más remesas

Los migrantes recuerdan a las progenitoras con el envío de más dólares

El ingreso
promedio
del envío
de remesas
fue de 5,800
pesos.. FOTO: ESPECIAL
El ingreso promedio del envío de remesas fue de 5,800 pesos.. FOTO: ESPECIAL

Al menos la mitad de los migrantes tiene muy presente a su madre en mayo. Así lo demuestran los datos del envío de remesas del Banco de México, al registrar incrementos de 9 por ciento en promedio en los últimos cinco años, con relación al resto de los meses.

Tan sólo en mayo de 2018 ingresaron al país tres mil 155 millones de dólares, 227 millones más que en diciembre, otro mes dinámico en materia de remesas.

El monto captado en ese mes está relacionado con la importancia del Día de la Madre para los mexicanos que radican en Estados Unidos, comentó Juan José Li Ng, economista senior de BBVA Bancomer.

De acuerdo con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), de las transferencias realizadas, en 49.8 por ciento de los casos la mamá es la receptora de estos ingresos. De ese total, en 24 por ciento de las veces lo reciben de forma individual y, 26 por ciento, junto con otro familiar del migrante.

Las madres destinan el dinero en la manutención de la familia, salud y educación.

De acuerdo con los datos de Banxico, en 2018 ingresaron al país 33 mil 470 millones de dólares por remesas, un monto crucial para 1.6 millones de hogares, principalmente de Michoacán, Guanajuato, Jalisco. Estado de México y Puebla.

Por Fernando Franco

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso