En incertidumbre, trabajadores del IMER por cancelación de contratos

Un trabajador indicó que de no haber una solución al asunto, el primero de enero varios empleados y programas podrían quedar fuera del aire

Se prevé que los trabajadores que permanezcan en la emisora, lo tendrían que hacer con menores sueldos, comentaron las fuentes FOTO: CUARTOSCURO

Los trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se encuentran en incertidumbre ante la posible cancelación de los contratos por honorarios para el próximo año, como parte de los cambios que se prevén con el nuevo gobierno.

 

Al día de hoy no hemos tenido ninguna información sobre el futuro de los programas ni de los contratos. Tampoco hemos recibido información sobre los pagos de noviembre y diciembre de este año. El IMER, con quien firmamos, nos invita a averiguar directamente en Hacienda qué es lo que sucede, deslindándose de cualquier explicación, señala una carta publicada en redes sociales por Erik Montenegro, trabajador del IMER, y compartida por varios colaboradores.

 

Indicó que de no haber una solución al asunto, el primero de enero varios empleados y programas podrían quedar fuera del aire.

 

Esto es importante que se sepa y que no quede como un daño colateral de un cambio que se llevó entre sus aguas a gente increíblemente creativa y muy trabajadora. No nos aferramos a nuestros programas. No son nuestros. Hacemos radio pública y sabemos que el cambio es necesario para una mejor creación y que la verdadera estrella siempre será el contenido, abundó.

 

Por otro lado, fuentes de la emisora dijeron a este medio que todo tipo de contrato de confianza, base, honorarios o free lance, serían decididos por Hacienda y la Oficialía Mayor de esa dependencia, es decir, el IMER ya no se encargaría de las contrataciones.

 

El problema, dijeron, es que  las personas que trabajan por honorarios son los que hacen los contenidos radiofónicos, los programas de música y especializados, estos contratos vencen en su mayoría el 31 de diciembre.

 

Se prevé que los trabajadores que permanezcan en la emisora, lo tendrían que hacer con menores sueldos, comentaron las fuentes. Incluso hay trabajadores que se preparan para trabajar sin salario mientras se define su situación, con la esperanza de que les contraten.

 

Este medio buscó una postura oficial por parte del IMER al respecto, pero las personas que contestaron al teléfono afirmaron que no hay un área de comunicación social y que lo más cercano es el área de Comercialización y Mercadotecnia; los voceros no estuvieron disponibles.

 

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?