Las empresas privadas a la baja en sus reservas de Café para 2018

Brasil realiza un sondeo sobre las existencias privadas de café con el fin de mejorar la transparencia del mercado y contar con estrategias para 2018.

Foro Mundial de Productores de Café. Colombia, 11 de julio de 2017. @AFP
Foro Mundial de Productores de Café. Colombia, 11 de julio de 2017. @AFP

 

 


El volumen de café en manos de inversores privados en Brasil a fines de la temporada 2016/2017 en marzo alcanzaría 9,86 millones de sacos de 60 kilos, una baja de 27 por ciento respecto al año anterior, dijo el miércoles la agencia de suministros agrícolas del país, Conab.


 

La entidad gubernamental también dijo que los volúmenes de café en manos del Estado en el mismo periodo se mantuvieron en 255.000 sacos, un nivel relativamente pequeño en comparación con las existencias históricas oficiales.

La agencia brasileña realiza un sondeo anual sobre las existencias privadas de café al final de cada ciclo agrícola, a fin de mejorar la transparencia del mercado en el mayor productor y exportador mundial del grano.


 


 

El volumen de existencias hacia al final de la temporada es el menor desde el 2012, cuando la Conab estimó el suministro en 8,41 millones de sacos. También marca la tercera disminución consecutiva anual en los inventarios privados de café en Brasil.

La cifra más reciente fue revelada después de la abundante cosecha calculada por la agencia el año pasado de 51,31 millones de sacos. Conab proyecta que la temporada del 2017, que actualmente se encuentra en periodo de cosecha, rendirá 45,6 millones de sacos de café.


 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/ Cuartoscuro

En vano, la seguridad 
a los trenes