Empresas ganan con el amor

Algunas firmas dedicadas a la venta de artículos para halagar a la pareja obtienen mayores dividendos en febrero

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El próximo 14 de febrero se pueden tener muchas razones para festejar, pero un número de empresas internacionales son las más felices durante el Día del Amor y la Amistad.

Empresas como el gigante chocolatero Hershey’s; el servicio de entrega de ramos florales por teléfono 1-800-Flowers; la dueña de la marca de Lencería Victoria’s Secret, Limited Brands; la empresa dueña de los condones Trojan, Church & Dwight; y las exclusivas joyerías Tiffany, cosechan algunos sus mejores números en el mercado de valores este día.

De acuerdo con datos de la Bolsa de Nueva York, donde todas estas marcas símbolos del amor y la amistad cotizan, febrero es el mejor mes de todo el año para el valor de sus acciones sólo detrás de diciembre.

Ejemplo de ello es que de 2014 a 2017, el valor de las acciones de la chocolatera Hershey’s creció 3.1 por ciento en promedio en la suma de cada mes de febrero; en el caso de 1-800-Flowers el valor de sus acciones escala en promedio incrementó 3.5 por ciento en el mismo periodo, mientras que para Limited Brands aumentó 2.9 por ciento.

Church & Dwight , fabricante de los condones Trojan registró un ascenso de 3.6 por ciento en el promedio del mes y Tiffany observó una subida de 7.7 por ciento en el mismo mes del periodo 2014-2017.

En contraste, estas tres empresas promedian crecimientos mensuales en el valor de sus acciones desde 2014 de apenas 0.39 por ciento, según la información que registra la Bolsa de Valores de Nueva York.

Repetidamente, estas empresas son mencionadas por analistas como apuestas seguras para invertir en el papel corporativo durante febrero debido a la demanda casi asegurada de sus productos en la temporada.

ALGO SIMILAR EN MÉXICO

Aunque en la Bolsa de Valores de México no operan chocolateras ni firmas de joyería, las tendencias no son muy diferentes a las observadas en Estados Unidos.

En entrevista reciente con este diario, Pietro Paolo Cornero, director general de Ferrero en México, dijo que sus productos son vistos por el mercado como un producto delujo para ocasiones especiales, por lo que los mexicanos hacen un esfuerzo extra para regalar algunos de sus chocolates durante el Día de San Valentín.

Estas fechas tienen un componente emocional que no tienen otras. La gente prefiere regalar flores y chocolates (…) y por eso los artículos electrónicos no figuran entre los principales regalos como sucede en otras fechas, comentó Francisco Pla, country manager para México y LATAM de Ofertia, plataforma comercial que opera en Internet.

POR ERICK RAMÍREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Se dispara el robo a camiones