Empresas ferroviarias Invierten 603 mdd en 2020

Las inversiones se encaminan en mejoras de infraestructura, para incrementar la velocidad y la seguridad de las operaciones

Esto se suma a los más de 11 mil millones de dólares invertidos desde que se concesionó el sistema de ferrocarriles mexicanos partir de 1997 Foto: Pixabay

Las ferroviarias mexicanas invertirán más de 603 millones de dólares en 2020 en mejoras de infraestructura y de locomotoras principalmente.

En la presentación de inversiones de las empresas en el ExpoRail 2020 las empresas, explicaron que esto se suma a los más de 11 mil millones de dólares invertidos desde que se concesionó el sistema de ferrocarriles mexicanos partir de 1997.

Ferromex en conjunto con Ferrosur, que forman parte de Grupo México, invertirán este año un total de 466 millones de dólares.

La inversión anunciada se prevé realizar en cuatro rubros: primero, el de mantenimiento, que comprende la rehabilitación de vías, puentes y equipo, entre otros elementos; el segundo el de mayor eficiencia, que considera la construcción y reconfiguración de patios, la construcción de laderos y la implementación de un sistema para un mejor manejo de las locomotoras, señaló Lourdes Aranda, directora de relaciones gubernamentales de Grupo México.

Otras inversiones

Kansas City Southern de México (KCSM), invertirá este año 127 millones de dólares.

David Eaton, director ejecutivo de operaciones de KCSM, relató que en este año las inversiones se plantearán en los arreglos serán para incrementar la velocidad de sus operaciones un 22 por ciento para llevar al promedio de 27 kilómetros por hora.

Finalmente, Conrado Muciño, director de operaciones Ferrovalle, expuso que la empresa invertirá 190.5 millones de pesos unos 10 millones de dólares, en mejoras de infraestructura como las vías en sus patios de operaciones en la terminal en Pantaco al norte de la Ciudad de México, principalmente.

Por: Everardo Martínez

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.